in ,

AMLO desmiente a Hacienda: no habrá tenencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia matutina en Palacio Nacional.- (Notimex)

MÉXICO.- Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó restablecer el impuesto de la tenencia en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esa posibilidad.

“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, (pero) se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En este marco, donde refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, López Obrador reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.

Te puede interesar: Hacienda planea resucitar el pago de tenencia : “Es fácil de cobrar”

Te puede interesar: Gobierno de López Obrador podría abrir gasolineras

Como informó el Diario, Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, planteó ayer lunes a diputados “revivir” la tenencia vehicular y confirmó la decisión de gravar la economía digital (plataformas como Uber o Netflix) con disposiciones tributarias que formarán parte del paquete fiscal para 2020.

El subsecretario reconoció que la tenencia es un impuesto muy impopular, pero fácil de cobrar, progresivo y con componentes medioambientales.- Con información de Notimex

Sardinas rojas. El Congreso local y el matrimonio igualitario

Lluvias en Progreso

Cierre de puertos y aguacero en Progreso por el norte