in

AMLO dice que revelará gran fraude con facturas falsas de "influyentes"

Conferencia matutina, en Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)
Conferencia matutina, en Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López anunció que revelará un gran fraude de miles de millones de pesos por medio de facturas falsas donde estaban coludidos despachos fiscales con apoyo de "gente influyente".

"Pronto vamos a dar a conocer todo el gran fraude que se cometió con las facturas falsas, miles de millones de pesos, la semana próxima, porque hacían lo que querían", afirmó en su conferencia matutina.

Te puede interesar: López Obrador reclama a directora de la CEAV por difundir un recorte

"Había despachos con apoyo de gente influyente, engañaban a muchos, otros cayeron en la trampa, tenían que pagar 500 mil pesos y les decían 'si me das 100 te ahorras 400, yo me encargo de resolver'".

"Llevaban al cabo una serie de operaciones fraudulentas y entregaban facturas falsas y así se defraudó a la Hacienda Pública en miles de millones de pesos, ese es un expediente abierto", subrayó.

En Palacio Nacional, el mandatario recordó que en el periodo neoliberal querían quitarle al Ejecutivo el manejo de la política fiscal, del SAT.

Destaca el papel de los empresarios

"Más porque imaginan que íbamos a llegar nosotros y la política fiscal era para ellos lo fundamental, porque no pagaban impuestos o se los condonaban, no todos porque me reclaman porque generalizo".

Lee también: AMLO revela supuesta estrategia de la oposición para revocarlo en 2022

López Obrador aclaró que la mayoría cumplía, sigue cumpliendo, y los empresarios son muy importantes para el desarrollo de México porque prestan un gran servicio a la nación.

"Los buenos empresarios, pero fueron creando un grupo que ni siquiera en el sentido estricto son empresarios, son traficantes de influencias, esos son los que echan a perder todo".

Oportunidad a quienes actuaron de buena fe

Subrayó que a quienes actuaron de buena fe se les dará la oportunidad de que se regularicen y se les notificará como está su situación.

En entrevista, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, advirtió que en el pago de impuestos no permitirá el "chicaneo".

A los contribuyentes evasores y defraudadores les envió el mensaje de que "las reglas del juego cambiaron".

¿Qué es el tocilizumab y cómo funciona contra Covid-19?

Con aplausos fue recibido el exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid al regresar ayer miércoles a su casa en Chetumal (Foto de EFE)

"Mi casa es mi prisión", dice Mario Villanueva, e insiste en el indulto