in

AMLO dice que ''ya chole'' con la campaña contra Salgado Macedonio

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "ya chole" con la campaña contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio (Foto de EFE)
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "ya chole" con la campaña contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "ya chole" con la campaña contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, y la atribuyó a que son épocas electorales.

En su conferencia matutina, aseguró que "respeta mucho a las mujeres" que presentaron denuncias contra el candidato de Morena, pero "ya chole" con esta campaña.

Te puede interesar: ¿Por qué le exigen al presidente que rompa el pacto patriarcal?

Reiteró que en épocas electorales puede haber rivales dentro de Morena que buscan el mismo cargo, así como aquellos que buscan debilitar al partido y que éste no gane.

"Corresponde al pueblo"

"(A las mujeres que han presentado denuncias) las respeto mucho. Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes".

"Di a conocer también que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo".

¿Sería este el caso?, se le cuestionó.

"Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo", respondió.

Te recomendamos: ''Rompe el pacto'', llamado de senador de Morena a Salgado Macedonio

"Yo creo que sería muy bueno, porque esto ayudaría entender las cosas, que se hicieran encuestas… Esto aclararía porqué tanta campaña, porqué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad".

"(…) Entonces ya, como dicen algunos, 'ya chole'…, porque van a lanzar una campaña en los medios, que el "Reforma", "El Universal", que los programas de radio como era antes, conductores de radio con especialistas sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques", dijo.

"¿De parte de quién?"

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador indicó que ante estas manifestaciones contra el candidato de Morena se debe de preguntar "¿de parte de quién?".

"O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una legítima demanda y un asunto delicado. De todas maneras, existo porque dudo", comentó.

¿Qué le dice que sean tantas mujeres las que ha presentado denuncias?, se le preguntó.

"Tienen su derecho, como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo. Son derechos de todos, a la libertad".

"¿Y cómo se dirime? Como se tiene que ver estas cosas, mediante mecanismos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, el juez, no campañas promovidas", subrayó.

arroja acantilado esposa embarazada

Posa con su esposa embarazada en acantilado y la empuja para cobrar seguro

Dua Lipa, una de las 100 mujeres más influyentes de 2021 (Fotos)