in ,

AMLO dice: “Ya perdoné a Felipe Calderón”

Aspectos de la ceremonia propuesta por el presidente López Obrador de guardar un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, este viernes 7 de agosto de 2020, en Los Cabos, Baja California Sur

“Aunque me robó la Presidencia del país, no lo odio”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya perdonó al exmandatario Felipe Calderón por robarle la presidencia en 2006.

“Yo ya lo perdoné, él me robó la presidencia, yo no lo odio”, dijo.

Sobre el juicio a Genaro García Luna en Nueva york, el Presidente aseguró que ese caso “no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando a García Luna, que era su secretario de Seguridad, ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos ‘ya no investigue, exonera a García Luna’; yo no lo puedo hacer, eso no me corresponde. Si está usted pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de Nueva York, pues entonces sí ya está exagerando”, dijo a un reportero ayer viernes.

Durante su conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero, López Obrador se refirió así a los comentarios de Calderón, con quien esta semana tuvo una confrontación verbal.

El lunes pasado, al referirse a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, López Obrador afirmó que en el sexenio de Felipe Calderón hubo un “narco-Estado”.

Horas después el expresidente le respondió que él no es el que anda saludando a la mamá de Joaquín Guzmán Loera y que tampoco liberó a ningún criminal bajo ninguna circunstancia, “ni a los hijos de 'El Chapo'”.

Facebook y Apple se enfrentan

Fraude a ''casi todo Tinum'': nueva protesta hoy por unos pagos