in

AMLO difundirá lista de los jueces que conceden amparos indebidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que revelará los nombres de los jueces que entregan amparos indebidos en obras como el aeropuerto de Santa Lucía (Foto tomada de @cordobaaldia)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que revelará los nombres de los jueces que entregan amparos indebidos en obras como el aeropuerto de Santa Lucía (Foto tomada de @cordobaaldia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que revelará los nombres de aquellos jueces que han otorgado amparos indebidos.

Ejemplo de esos recursos son los casos del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Te puede interesar: Estos son los potenciales riesgos ambientales del Tren Maya

“Lo haré las veces que sea necesario, no me quedaré callado. Estamos cumpliendo con todo, pero si hay intereses creados tenemos que darlo a conocer”, expresó.

Informe a la Suprema Corte

En conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que dará los nombres en su espacio de Palacio Nacional.

Además, enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para explicarle el caso de un amparo que otorgó un juez a una persona relacionada con el delito de tortura.

Sin mencionar el caso recién descubierto de tortura a un presunto señalado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente detalló que se hizo la investigación.

Te puede interesar: La ONU pide investigar a funcionarios por posibles torturas en el caso Ayotzinapa

También se identificó a la persona, se pidió a la Fiscalía General que se actuara y se le llamara a comparecer, pero se le otorgó un amparo.

“Considero que eso no está bien, ni siquiera es una orden de aprehensión, sino presentarse a comparecer ante la autoridad. Estamos hablando de un presunto delito grave, de tortura, entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, si tengo la información no puedo quedarme callado”, externó.

Ex de Paulina Rubio se casa con una mujer 17 años mayor que él

Éric del Castillo agradece al Chapo por respetar a su hija