in

AMLO: El Ejército manejará tres aeropuertos del Sureste y parte del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de Tabasco

Finalidad: evitar la tentación de la privatización

Las Fuerzas Armadas administrarán y operarán el ferrocarril, anuncia el Presidente

“Para evitar la tentación de la privatización” el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que una empresa de las Fuerzas Armadas, que operará el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, también administrará y operará el Tren Maya.

En la zona arqueológica de Tulum, el mandatario dijo que las ganancias que se generen serán para las jubilaciones y pensiones de los soldados y marinos.

“La operación y la administración del Tren Maya la tenemos que definir con tiempo, estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más los aeropuertos de Tulum, de Chetumal, de Palenque, y el Felipe Ángeles, los maneje una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas”, expresó.

El Ejército ya está supervisando la construcción de algunas partes del ferrocarril, y las otras están a cargo de firmas privadas.

López Obrador ya le ha asignado al Ejército más tareas que cualquier otro presidente: hoy día, personal militar se encarga de construir aeropuertos, transportar medicinas y operar tres guarderías. El mandatario dijo que el Ejército es una de las instituciones más confiables y honestas del país.

Trayectoria por la transparencia

Obituario: Jorge Semerena Solís