in

AMLO: El martes empieza la vacunación masiva de adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, donde anunció que el próximo martes empieza la campaña de vacunación masiva en adultos mayores (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, donde anunció que el próximo martes empieza la campaña de vacunación masiva en adultos mayores (Foto de EFE)

El próximo martes 12 empezará la vacunación masiva contra Covid-19 en adultos mayores, con la llegada de más de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer —la cual requiere la aplicación de dos dosis—, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, en su visita a Michoacán, el mandatario indicó que se planea inmunizar a cerca de 15 millones de personas que pasen los 60 años.

Te puede interesar: "Luz al final del túnel": AMLO con esperanzas en la vacuna antiCovid

Este sábado, por cuarto día consecutivo, México reportó otro máximo en el registro de nuevos contagios, con un incremento de 16 mil 106 respecto al día anterior.

De esta manera suma un millón 524 mil 36 casos positivos y 133 mil 204 defunciones, mil 135 más que el pasado viernes.

Más de 10,000 brigadas

Al encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, López Obrador indicó que se desplegarán más de 10 mil brigadas para llevar la campaña masiva de vacunación.

"Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas", indicó.

"Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores".

Reducción de la mortalidad

"Estamos pensando, planeando y llevando a cabo compras de vacunas para que a finales de marzo se tenga vacunado, repito, a todos los adultos mayores del país", subrayó.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta y el gabinete de Seguridad federal, el presidente aseguró que vacunando a los adultos mayores se reducirá 80% la mortalidad por el virus .

"Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante", afirmó.

Se lleva al cabo el Festival Atlético por el aniversario de 479 de Mérida

Eugenio Derbez fue tendencia en Twitter por burlarse de Paty Navidad

Derbez se burla de Paty Navidad y causa polémica en redes sociales