in ,

AMLO: En México no subirá la gasolina, pese a ataques en refinerías saudíes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentará el precio de la gasolina en el país pese al reciente ataque a refinerías en Arabia Saudí (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentará el precio de la gasolina en el país pese al reciente ataque a refinerías en Arabia Saudí (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— En el país no subirá el precio de la gasolina pese a los recientes ataques a instalaciones petroleras saudíes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, AMLO afirmó que mantendrá su compromiso de que no habrá alza en los combustibles, a pesar de esta situación.

Te puede interesar: El ataque a refinerías árabes dispara los precios del petróleo en el mundo

“Nosotros estamos protegidos. (Quiero) decirle a los mexicanos que no va haber variaciones de precios en las gasolinas”.

“Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumente los precios en términos reales, esto a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”.

Reunión con Hacienda y Pemex

En Palacio Nacional, indicó que habrá una reunión con funcionarios de Hacienda y Pemex para analizar esta situación.

“Hoy precisamente va a haber una reunión entre SHCP y Pemex porque por un lado nos beneficia, entre comillas, el precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolina y de diésel pues puede perjudicarnos, hay que ver como este equilibrio”.

Asegurado el abasto de gasolina

Indicó que se tiene asegurado el abasto de gasolina.

Señaló que no hay problema en el tema de las importaciones y también aumentó la capacidad de refinación de las plantas de Pemex.

“Las seis refinerías están produciendo más de los que se hacían hace nueve meses, no lo que quisiéramos, pero sí hay un incremento”.

Ataque con drones a refinerías

El sábado dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, lo que causó una reducción de cerca del 50 % de su producción.

Estos ataques con drones fueron reivindicados por los rebeldes hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán, aunque las autoridades persas aseguran que este apoyo es solo político y no incluye financiación o armamento.— Con información de El Universal y EFE

hombre perro iztapalapa

Buscan a hombre que maltrató a un perro de raza Pitbull en Iztapalapa

Como parte de la 17a. edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realizará este mes en Mérida, se presentará el libro “Being Nobel” (Cortesía)

En Mérida presentarán el libro “Being Nobel” durante la Cumbre de la Paz