in

López Obrador: En octubre terminaría la vacunación de Covid en México

Personal de Salud vacuna contra Covid a maestros en Toluca, Estado de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el objetivo es terminar la vacunación en octubre (Foto de El Universal)
Personal de Salud vacuna contra Covid a maestros en Toluca, Estado de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el objetivo es terminar la vacunación en octubre (Foto de El Universal)

En julio comenzarán a vacunar a personas de 40 a 49 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzará la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en el país.

Además, señaló que el objetivo es terminar la vacunación en octubre, es decir, "mucho antes de que empiece el invierno".

Indicó que por ese motivo se reforzará el Plan Nacional de Vacunación con la ampliación de brigadas y de centros de inmunización.

Te puede interesar: Por el momento no vacunarán contra Covid a menores embarazadas

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, y en el plan general, de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno", indicó en la conferencia mañanera.

"Ese es el plan general, por eso les decía se estan conformando más brigadas”, apuntó.

"No se puede cantar victoria"

Asimismo, López Obrador informó que pese a la reducción del número de contagios y fallecimientos por Covid-19 “no se puede cantar victoria”.

Por eso se reforzará y acelerará el Plan Nacional de Vacunación, que incluye la ampliación de brigadas y de centros de vacunación.

Aseguró que no hay problema de abasto de vacunas contra el coronavirus y se avanza de acuerdo con el plan propuesto.

La vacunación avanza "bastante bien"

"Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero ya es muy evidente de que está bajando el número de contagios y, los más importante de todo, el número de fallecidos".

"Esto al mismo tiempo que se están llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación que está avanzando bastante bien, no tenemos problemas de abasto", continuó.

"Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más, por lo que se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante".

Participarán todas las dependencias involucradas

Señaló que ayer en la tarde sostuvo una reunión con su gabinete de salud con este propósito.

"Se van reforzar brigadas, se van a establecer más centros de vacunación".

Informó que en este reforzamiento participarán todas las dependencias de gobierno vinculadas al sector salud, como el Issste, IMSS, Sedena, Semar, "incluso hasta elementos de la Guardia Nacional (GN) que han estado ayudando, van a participar más en el Plan de Vacunación".

Con información de Infobae y El Universal

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Chucky" Lozano, segundo mexicano con más goles en Europa