in

AMLO: En un año del gobierno de Calderón solo se confiscó una pistola

Un operativo aduanal del expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue criticado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (Archivo)
Un operativo aduanal del expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue criticado por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un año del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se puso en marcha una operación en aduanas y solo se confiscó una pistola calibre 22.

Lo anterior fue parte de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó sobre la administración del expanista.

Te puede interesar: Felipe Calderón y Tatiana Clouthier pelean vía Twitter por renuncia en Hacienda

El mandatario sostuvo que en esa administración construyó una instalación que costó mucho dinero, pero a su vez se permitió que se introdujeran armas al país con la operación “Rápido y furioso“.

Fallida medida

“En ese tiempo se permitió que se introdujeran armas para un operativo, ese (‘Rápido y furioso’). Eso ya no pasa”, señaló López Obrador.

Aquella medida consistió en que el gobierno de Barack Obama vendiera armas a presuntos criminales y dejarlas pasar hacia la frontera de México.

En teoría, así podrían rastrearlas y dar con los responsables del tráfico de armas en el país, pero en su lugar se cometieron diversos crímenes.

Se confirmó que el gobierno de Calderón dio su aval para el operativo.- Con información de “El Universal” y Aristegui Noticias

Mezcla de alcohol y velocidad terminan en tragedia familiar

Operativo de la Sedena

Aseguran droga en operativo de la Sedena en Yucatán