in

AMLO es como el que se gasta la quincena en caguamas: Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, criticó los 110 millones de pesos que el presidente López Obrador aceptó que costará la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y ejemplificó la decisión al compadre que se gasta la quincena en caguamas.

Aunque el vídeo se publicó el 1 de marzo, hasta la noche de ayer jueves se popularizó un fragmento que muestra a Anaya criticando el gasto que se hizo al cancelar el Aeropuerto de Texcoco, comparandolo con el “compadre que gasta en caguamas”.

Anaya -quien actualmente se encuentra recorriendo el país- indicó que "es de esas veces en que la disculpa sale peor que la culpa".

"Es un poco como el compadre que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, en lugar de comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe. Ese es López Obrador como presidente".

Lee: Sep y Salud evalúan acciones para regreso seguro a clases presenciales

En Twitter usuarios criticaron al ex candidato del PAN, volviendo tendencia el hashtag #ConLasCaguamasNo, por lo que los memes no se hicieron esperar.

Hubo quien lo tachó de clasista y no escandalizarse por las personas que ganan 2 mil pesos a la semana. Incluso le cuestionaron por qué como legislador votó a favor de privatizar el agua.

Lesionan y abandonan en el monte a conocido vándalo de Ticul

"El Buki" vuelve a conquistar las redes con su romanticismo