in

AMLO es como la resurrección del PRI, cuestiona Mario Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representaría la “resurrección” del PRI (Foto tomada de Politico.mx)
El escritor Mario Vargas Llosa consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representaría la “resurrección” del PRI (Foto tomada de Politico.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador es como la resurrección del PRI, señaló el escritor Mario Vargas Llosa.

En entrevista con “Reforma”, el novelista peruano advirtió del peligro que hoy representa el populismo de los actuales líderes latinoamericanos, entre ellos el de México.

Te puede interesar: La dictadura política que viene

“Del viejo PRI”

Vargas Llosa explicó que la “dictadura perfecta” del PRI cayó una vez, pero que estaría de regreso con el actual gobierno federal.

Esa dictadura “no era tan perfecta, porque finalmente desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no?”, señaló.

“Tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud”.

El escritor presentó hace unos días su nueva novela, “Tiempos recios”, en la cual se habla de la intervención de Estados Unidos para derrocar en 1954 al entonces presidente de Guatemala, Jacobo Árbenz.

Te puede interesar: Vargas Llosa apoya la disolución del Congreso peruano

Responde AMLO

En su conferencia mañanera de hoy, López Obrador expresó que si bien respeta a Mario Vargas Llosa como un extraordinario escritor, en lo político ha involucionado.

“Es buen escritor, lo respeto. En lo político creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado, pero eso es otro asunto, es un gran escritor, extraordinario”, dijo con seriedad.

No es la primera vez que Vargas Llosa cuestiona a López Obrador. En junio pasado aseguró que el líder de Morena “podría perpetuarse en el poder”.

Meses atrás, en marzo, el novelista que también tiene nacionalidad española opinó sobre la carta que el mandatario federal envió al rey de España.

Debió enviarse la carta a él mismo y responder por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, tiene todavía tantos miles de indios marginados, pobres, explotados”

Con información de “Reforma”, Notimex, EFE y “Reporte Índigo”

Andrés Manuel López Obrador

AMLO acusa a empresarios de “doble chaqueta”, por ser líderes empresariales y partidistas

Imagen de un sorteo de Melate, a cargo de Pronósticos para la Asistencia Pública. En enero de 2012 funcionarios simularon un concurso para cometer cuantioso fraude (Archivo)

Detienen a exfuncionario de Pronósticos por fraude con sorteo simulado