in

AMLO espera participación

Promotores de la consulta sobre enjuiciar a expresidentes

Pronóstico para la consulta popular del domingo 1o.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A cinco días de la consulta popular para decidir si se juzga a expresidentes y luego que Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, considerara que “difícilmente” la consulta alcanzará la participación del 40% que se requiere para que tenga un carácter vinculante, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a la población a ejercer su derecho.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal confió en que la población mexicana saldrá a participar en este ejercicio que se llevará al cabo el domingo 1 de agosto.

“Creo que es muy importante participar, y la gente siempre quiere ser tomada en cuenta, todos los mexicanos, eso es muy importante”, expresó.

“Cuál es su pronóstico?”, se le preguntó.

“De que va a haber participación y llamo a que la gente participe, que salgan a participar, a ejercer sus derechos”, contestó.

“La gente está muy consciente. Hay mucha conciencia ciudadana, el pueblo está muy politizado, muy despierto”, aseveró.

López Obrador viajará el fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra encarcelado en Estados Unidos. La Oficina de Presidencia informó que el viernes el mandatario supervisará la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

El domingo 1, López Obrador encabezará en Nayarit la supervisión de las carreteras federales La Yesca y Las Varas-Compostela.

 

iPhone y servicios impulsan a Apple

Ruptura entre ley y fe