in ,

AMLO evita opinar por comentarios de Trump sobre impuestos a las remesas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Boites/LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de opinar sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a que podría cobrar un peaje a los autos de México que ingresen a su país o un impuesto a las remesas.

El mandatario mexicano señaló que las declaraciones de Trump se deben a la época electoral que viven en ese país.

Tampoco opinó sobre la insistencia de Trump de que México pagará por el muro fronterizo.

"No quiero hablar del tema, guardo silencio, quiero ser dueño de mi silencio por el bien del país", advirtió el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador recordó que la relación con Estados Unidos y con el presidente Trump es buena, y señaló que cuando hay una mayor manifestación de opiniones, se encienden las pasiones y “brota el entusiasmo".

Dijo que en 45 días tendrán elecciones en Estados Unidos, "imagínense cómo está de caliente ese asunto, ojalá no pase a mayores, y como es legítimo se están manifestando".

Imagen de archivo de una visita de Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, a Mérida en 2019

Coparmex pide al gobierno medidas extraordinarias para salir de la crisis