in

AMLO impulsa el juicio

Andrés Manuel López Obrador y su esposa

Festejo patrio con polémica rifa y el tradicional Grito

Gobierno

La solicitud de consulta contra expresidentes llega al Senado y a la Suprema Corte

Mientras sus simpatizantes se apuran a recolectar firmas, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al Senado su propia solicitud para realizar una consulta y saber si la ciudadanía desea que se enjuicie a los expresidentes.

“La información que tengo es de que sí van a tener las firmas. De todas formas, porque hoy (por ayer) vence el plazo, consideré importante presentar este escrito para tener más seguridad”, manifestó López Obrador.

En largo escrito, el mandatario pide a los legisladores avanzar en esta consulta. El Senado recibió la solicitud y la turnó a la Suprema Corte de Justicia para su eventual ratificación.

El expresidente Felipe Calderón se quejó de persecución política de López Obrador y retó a éste a que “si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el fiscal, sin necesidad de consulta”.

En el marco de las fiestas patrias, ayer por la tarde se anunciaron los 100 premios de $20 millones cada uno del polémico sorteo “Equivalente al Avión Presidencial”.

Por la noche, López Obrador encabezó la ceremonia del Grito en Palacio Nacional, sin acceso al público.

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia