in

AMLO inicia “La Escuela es Nuestra”, programa para dar mantenimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador firma un convenio entre la SEP y el gobierno de Puebla. Al fondo: el gobernador Miguel Barbosa; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador firma un convenio entre la SEP y el gobierno de Puebla. Al fondo: el gobernador Miguel Barbosa; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- En Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Con éste se destinarán más de 20 mil millones de pesos para mantenimiento y atención de unas 170 mil primarias en todo el país.

Te puede interesar: Solo 80 escuelas se han reconstruido en Oaxaca tras los sismos de 2017

Durante su conferencia mañanera en ese estado lo acompañaron su gabinete de Seguridad y el gobernador Miguel Barbosa.

Recursos para mejoras

López Obrador destacó la colaboración del mandatario local para arrancar en esta entidad el programa, en el que 50% de los recursos los pondrá la Federación y el otro 50% lo aportarán los gobiernos locales.

Además, dijo, cada escuela manejará sus recursos para construcción, rehabilitación, mantenimiento de aulas y planteles educativos.

El Presidente explicó que “La Escuela es Nuestra” se desarrollará en dos etapas:

Primero se desplegará en 103 mil escuelas en comunidades indígenas, zonas marginadas, las más abandonadas, sean multigrado o de organización completa.

Te puede interesar: Joven con parálisis cerebral se arrastra todos los días para ir a la escuela

Después se enfocará a 70 mil escuelas más. “Es un programa muy importante”, afirmó el mandatario federal.

“La esencia es que los recursos llegarán de manera directa a las sociedades de padres de familia para que ellos decidan cómo manejar los fondos, en qué invertirlos”.

“Ese dinero no pasará por las instancias de gobierno estatal, federal y municipal”, afirmó López Obrador.

Revisión de planteles

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el programa atiende principios de la Cuarta Transformación como cerro corrupción, primero los pobres y democracia.

Además, abundó, tiene como objetivo que las comunidades educativas participen en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas.

Primero se hará un diagnóstico de la escuela y luego un plan de trabajo para que se decidan las acciones a realizar, apuntó.- Con información de Notimex y “El Universal”

cuando cambia el horario méxico invierno 2019

Cambio de horario en México 2019: ¿cuándo inicia el horario de invierno?

Sarita Sosa

Ya hay piñata y disfraz de Halloween de Sarita, hija de José José