in

AMLO intervendrá en el conflicto de la Cooperativa Cruz Azul

Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul protestan afuera del Palacio Nacional (Notimex)
Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul protestan afuera del Palacio Nacional (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que intervendrá en el conflicto de la Cooperativa Cruz Azul y la presidencia del club deportivo del mismo nombre.

Esta mañana integrantes disidentes de esa agrupación protestaron a las puertas del Palacio Nacional.

Te puede interesar: Cruz Azul queda eliminado de la Liga MX

Al Ejecutivo se le preguntó por qué no se han escuchado las peticiones del grupo que está contra el manejo de Guillermo Álvarez en la dirección general de la cementera y la presidencia del club que milita en la Liga MX.

Petición a Encinas

“Santiago Nieto, de inteligencia financiera, no se me ha presentado ningún informe sobre esta empresa. Vamos a atenderlos si se están manifestando”, dijo López Obrador.

El mandatario ordenó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, y a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, que los atienda.

“El caso sobre Cruz Azul está siendo atendido”, respondió Encinas. “Incluso hemos dado soporte y seguridad en el desarrollo de diversas asambleas”.

Te puede interesar: “Todos cometemos errores”, dice AMLO del embajador que intentó robar un libro

“Los hemos visto en la subsecretaría de derechos humanos, en la de Gobierno, y los seguiremos atendiendo en coordinación con los diputados locales de Hidalgo”.

Contra “Billy” Álvarez

Hoy el grupo disidente de la Cooperativa Cruz Azul, comandado por José Antonio Marín, protestó afuera del Palacio Nacional.

Exigen respuestas por todas las demandas que interpusieron contra Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, a quienes señalan como el principal mal que afecta a la cementera.

Cooperativistas entregaron una carta al Presidente donde acusan a “Billy” Álvarez de inventar “delitos fabricados” y realizar “denuncias penales en contra de los socios y consejeros elegidos democráticamente”.

Un reducido grupo de socios encabezados por el director general, su hermano (Alfredo) y su cuñado (Garcés), éste último excluido de la cooperativa, ha logrado mediante pagos millonarios a ministerios públicos, jueces y magistrados encarcelar a nuestros compañeros para separarlos de sus cargos en el Consejo”

Te puede interesar: Hermano del líder panista intenta sobornar a policía, le llaman #Lord1000Pesos

Leticia Ramírez Amaya, directora general de atención ciudadana del gobierno federal, recibió los documentados y se comprometió a dar seguimiento.

Síguenos en Google Noticias

whatsapp no funcionará en estos teléfonos

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2020

Los bancos del país no abrirán este jueves 12 de diciembre, solo los ubicados en centros comerciales (Foto de archivo)

Los bancos no abrirán el jueves 12 de diciembre