in

AMLO: La tradición en México es que las hijas cuidan a los padres

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento hoy jueves en Texcoco (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento hoy jueves en Texcoco (Foto de El Universal)

TEXCOCO.- Una de las causas justas del feminismo es cambiar el rol de las mujeres, pero en México la tradición es que las hijas cuidan a los padres, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la firma de un convenio para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) opere el Hospital Materno de Texcoco, destacó que en la pandemia por el coronavirus ayuda mucho que la familia mexicana es muy fraterna.

Te puede interesar: López Obrador pide a "mujeres y familias" cuidar a los adultos mayores

"A veces no gusta mucho porque, también con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y esa es una de las causas justas del feminismo".

"Pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres, nosotros los hombres somos más desprendidos", declaró.

Ofrece regresar en un mes

Acompañado del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo (PRI); el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del Insabi, Juan Ferrer, se comprometió a regresar en un mes al hospital para que esté listo al 100%, pues no cuenta con equipos ni médicos ni enfermeras.

Por último, señaló que en el pasado se inauguraban hospitales pero solo eran la fachada porque por dentro era la obra negra.

"Quiero a mi hija viva": madre de Vanessa, desaparecida en Fort Hood

Mauro Quiroga se presenta con el Atlético de San Luis