in

AMLO: Las vacunas ya están en todo el país, no queremos más muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde habló de la operación realizada para distribuir la vacuna contra Covid-19 en el país (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde habló de la operación realizada para distribuir la vacuna contra Covid-19 en el país (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacunas contra el Covid-19 están prácticamente en todo el territorio nacional, pues "ya no queremos que haya más muertos", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, calificó como muy eficaz la operación de las Fuerzas Armadas para distribuir las dosis, que hoy se comenzarán a aplicar a trabajadores de la salud.

Te puede interesar: Conoce las cinco claves de la vacunación masiva contra Covid en México

Señaló que con esa distribución se busca llegar a la meta de que en tres días se vacune a todo el personal médico que labore en hospitales Covid y a finales de marzo se tengan a todos los adultos mayores inmunizados contra la pandemia.

"Muy eficaz" la distribución

"Vamos a informar sobre la distribución de las vacunas porque fue un operativo muy eficaz de las Fuerzas Armadas".

"Una labor conjunta de la Secretaría de Salud (SSA), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y son buenos resultados", subrayó.

"Ahora vamos a informar que prácticamente en todo el territorio nacional llegaron las vacunas para que se atienda primero a médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid, esa es la prioridad".

"Seguiremos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México, ese es el propósito", enfatizó.

Tener dosis suficientes, la clave

López Obrador indicó que el propósito principal es que se vacune a la población con el orden establecido y en condiciones de igualdad.

"Que a todos nos llegue la vacuna, de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado y es cosa de contar con dosis suficientes y con la capacidad de distribución de vacunar lo más pronto posible".

"Recuerdo de nuevo, porque esto es importante, si vacunamos a todos los adultos mayores, si cumplimos con el plan de que a fines de marzo tenemos todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por Covid en 80%".

"Por eso es urgente, prioritario, el que avancemos en la vacunación. Ya no queremos más fallecimientos, más muertes, más sufrimientos. Entonces la vacuna es la opción, la alternativa", concluyó.

YouTube también impone restricciones al canal de Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita al estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, donde juega en ocasiones cuando visita su rancho en Palenque (Foto de MCCI)

Sedatu justifica inversión en el estadio donde juega Pío López Obrador