in

AMLO no descarta legalizar uso lúdico de la mariguana y otras drogas

mariguana amlo
Mariguana. Foto referencial de Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en que no descarta la opción de legalizar la mariguana y otras drogas para desalentar el narcotráfico.

Lee: Elevada impunidad en México ante asesinatos de periodistas

“Juntos por la paz”

Al presentar detalles de la campaña contra las adicciones “Juntos por la paz”, el mandatario señaló que su gobierno analiza todas las opciones para reducir el consumo de drogas.

“Se puede decir que esto no funciona y que lo que hay que hacer es legalizar la marihuana y otras drogas. No se descarta, pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino”, respondió a pregunta expresa sobre el tema.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, refrendó los dichos del presidente.

“No descartamos ninguna perspectiva, ningún método, ninguna herramienta, pero la visión nuestra es la integralidad, todo es importante y todo hay que hacerlo al mismo tiempo”, señaló.

Culpa al neoliberalismo

El presidente detalló que el problema “es parte de la herencia neoliberal”, y que contrario a todo lo que “se visibilizó” en otros gobiernos, el problema de la destrucción de la familia y las adicciones, no se hizo así.

“Solo las series mostraron delincuentes que se mueven en autos de lujo, en aviones de lujo, con alhajas. Eso se visibilizó, ¿y el cristal, y todo el dolor de las madres?”, cuestionó.

Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

Nueva Comisión coordinará las medidas contra adicciones en el país