in

AMLO llama “comandante Borolas” a Calderón por su guerra contra el narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “comandante Borolas” al exmandatario Felipe Calderón cuando éste fue a un evento en Michoacán (Foto tomada de “Sin Embargo”)
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “comandante Borolas” al exmandatario Felipe Calderón cuando éste fue a un evento en Michoacán (Foto tomada de “Sin Embargo”)

VILLAHERMOSA, Tabasco.- “Comandante Borolas”, así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador al expresidente Felipe Calderón Hinojosa sobre el tema del narco.

Esto, porque como titular del Ejecutivo el expanista usó una casaca del Ejército que le quedaba grande para declararle la guerra al crimen organizado.

Te puede interesar: “No me preocupa mucho el asunto”, dice AMLO sobre la economía de México

“Le declaró la guerra”

Durante su conferencia mañanera, en la zona militar 30 de Villahermosa, el Presidente recordó cuando el exmandatario fue a Michoacán y le declaró la guerra al crimen organizado.

“Calderón le pegó un avispero a lo tonto… cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el comandante Borolas“.

Según señaló, tiene que recordar ese episodio porque se piensa que el problema del crimen organizado comenzó en su gobierno.

“Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no usaremos la fuerza para lograrlo”, reiteró el tabasqueño.

Te puede interesar: En México el pueblo “está feliz, feliz, feliz…, no hay mal humor social”, afirma AMLO

Poco después, Felipe Calderón respondió vía Twitter que “a él no le quedaba el saco, pero que a otros el cargo les quedaba grande”, en referencia a la ola de violencia que se vive en el país.

¿Quién es el “comandante Borolas”?

El presidente López Obrador hizo referencia a Joaquín García Vargas, conocido como “Borolas”, un comediante michoacano de la Época del Cine de Oro Mexicano.

Entre sus obras están “La criada bien criada”, “Al son del mambo”, “Dos alegres gavilanes”, “El rediezcubrimiento de México”, etcétera.

Dicho comediante solía llevar ropa que le quedaba grande y un bombín similar al del célebre Charles Chaplin.

Con información de “El Universal” y “Sin Embargo”

El acta de nacimiento más antigua de Mérida

El acta de nacimiento más antigua de Mérida es de una niña del barrio de Santiago

sargazo en mercado libre

Venden sargazo de Yucatán y Quintana Roo en internet