in

AMLO llama ''prepotente y arrogante'' al dueño de Facebook

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ''prepotente y arrogante'' a Mark Zuckerberg (Foto de El Universal)
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ''prepotente y arrogante'' a Mark Zuckerberg (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de prepotente y arrogante al propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, por el bloqueo realizado a las cuentas de Donald Trump ante los disturbios en el Capitolio.

"Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas..., que la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas", indicó.

Cabe señalar que tras la violencia en el Capitolio Zuckerberg anunció que se bloquearon las cuentas de Trump por el uso que dio a la plataforma "para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

Te puede interesar: Facebook prolonga el cierre de cuenta de Donald Trump 

En su conferencia matutina, López Obrador consideró un mal presagio que empresas privadas decidan censurar, silenciar, lo que, dijo, en contra la libertad.

"No se vaya a estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición para el manejo de la opinión pública".

Llama a pensar en otras opciones

El mandatario calificó este hecho como "gravísimo" y dijo que se debe pensar en opciones para informar al pueblo.

"Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales hace unos días. Luego leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia…"

Aseguró que no se confiarán porque ya padecieron lo que fue el control de los medios comunicación.

Bloquean cuentas de Trump

Zuckerberg calificó como impactantes los acontecimientos en el Capitolio.

"Demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden".

Señaló que el uso de da Trump a Facebook perturbó a la gente de Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que retiraron declaraciones que hizo por el riesgo de que pudiera generar más violencia.

Además, dijo que en los últimos años Facebook permitió al presidente de Estados Unidos usar la plataforma "a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas".

Sin embargo, añadió, debido al contexto actual evaluaron que es riesgoso permitir que Trump continúe en la red social.

Covid-19 en Londres

Sadiq Khan: Propagación de la Covid-19 pone a Londres en situación ''grave''

López Obrador celebra que Trump garantice una transición pacífica en EE.UU.