in

AMLO llega al millón de suscriptores en Youtube; se gana “botón de oro”

yotube botón de oro amlo
AMLO llega a un millón de sucriptores en Youtube. Foto de : Proyecto Puente

El canal de Yotube de AMLO no lo tiene ni Obama

MÉXICO.- El canal de YouTube del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se creó hace diez años, alcanzó esta semana el millón de suscriptores así como casi 120 millones de vistas en sus vídeos.

Te puede interesar: “No quiero pleitos”, responde AMLO por la cancelación de rondas en Pemex

Estadísticas de esta red social señalan que el canal se creó el 29 de octubre de 2009 cuando el ahora titular del Ejecutivo federal subió el vídeo “Conoce nuestra propuesta para no aumentar impuestos“, en el que difundió una propuesta económica alternativa, con miras a la que sería su segunda participación como candidato a la Presidencia.

Botón de oro para AMLO

Con este número alcanzado de seguidores, el Presidente de la República podría solicitar que Youtube le envíe el llamado “Botón de Oro”, reconocimiento que la red social envía a aquellos creadores que consiguen un millón de suscriptores.

Celebra su victoria en Youtube

López Obrador celebró el martes que llegó a un millón de suscriptores.

“Le agradezco mucho a los de YouTube, de Twitter, de ‘Face’, está avanzando mucho la comunicación”, dijo desde Palacio Nacional.

Cuestionado por la prensa, el mandatario se mostró contento porque ha llegado al millón de suscriptores a su canal de YouTube, que lleva su propio nombre.

AMLO supera a Obama

En análisis, otros políticos están por debajo de AMLO. Por ejemplo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, registra 175 mil seguidores; Justin Trudeau, primer Ministro de Canadá, tiene 11 mil 867 suscriptores; mientras que Sebastián Piñeira, presidente de Chile, tiene 14 mil 538 seguidores La cuenta Obama White House, que dio cuenta de las actividades del presidente Obama, ahora cerrada, contó con 200 mil 901 suscriptores.

Sin embargo, no es el máximo referente latinoamericano en este sentido, ya que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro duplica el número de suscriptores de López Obrador, puesto que suma más de 2 millones 500 mil seguidores en esa plataforma de vídeos.

.- Con información de EFE y El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante un acto protocolario en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua (EFE)

López Obrador: Se financiará una obra magna por cada estado del país

Alexa Moreno gana medalla de bronce en Corea