in

AMLO: Los adultos mayores se quedarán en casa con goce de sueldo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decreto para los adultos mayores, derivado de la pandemia del coronavirus (El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un decreto para los adultos mayores, derivado de la pandemia del coronavirus (El Universal)

MÉXICO.- Un nuevo decreto garantizaría que los adultos mayores que trabajen puedan estar en sus casas con goce de sueldo y prestaciones de ley, a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Esto lo anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

Te puede interesar: Por la pandemia, habrá tandas para quienes viven "al día", anuncia AMLO

Prestaciones y sueldo

El mandatario indicó que se busca dar a los adultos mayores resguardo en casa conservando sus ingresos, lo que aplicará tanto para el sector público como el privado.

Firmaré un decreto para que les otorguen permisos, y puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones”

Te puede interesar: México entra a la fase 2 de la pandemia del coronavirus

Independiente del decreto, aseguró que ha recibido apoyo de varios empresarios. "Me mandó a decir el ingeniero (Carlos) Slim que no despedirá a nadie de sus empresas".

"Nos podemos curar"

Luego de presentar la estrategia para hacer frente al Covid-19, López Obrador afirmó que los mexicanos tienen la fortaleza para enfrentar la crisis sanitaria.

“Esta es la acción que se llevará hoy, con el propósito de reforzar lo que se ha venido haciendo", comentó.

"Quiero concluir esta conferencia con lo siguiente: más allá de la capacidad hospitalaria, los mexicanos nos podemos curar en nuestros hogares. Tenemos algo que nos distingue en relación con otros países".

Te puede interesar: Lanzan cuestionario en línea para detectar síntomas del virus

Nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias, la familia de México es la institución de seguridad social más importante, no tengamos duda de eso”

Pide cuidar a los abuelitos

El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado para que en las familias se cuide a los adultos mayores, pidió aplicarse aún más para protegerlas.

Según agregó, esto significa "guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación, que coman sano, no comer productos chatarra".

El virus, a su decir, afecta principalmente a "los mayores, enfermos de diabetes, hipertensión y padecimientos renales; embarazadas y población vulnerable".

Te puede interesar: Difunden petición a la OMS para que el gobierno actúe contra el coronavirus

López Obrador señaló que se empezaron a dispersar los recursos para personas de la tercera edad, y los que obtienen el apoyo en efectivo en esta semana lo recibirán mediante trabajadores de gobierno.

Síguenos en Google Noticias

Director del IMSS asegura que habrá insumos para todos los hospitales del país

Taylor Swift le gana batalla a Kanye West; Kim intenta hacerla quedar mal