in

AMLO: Los amparos no impedirán que Santa Lucía esté listo en dos años

Maquinaria preparada para las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el pasado 8 de junio (El Universal)
Maquinaria preparada para las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el pasado 8 de junio (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a los amparos promovidos, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía estará listo en dos años, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tales recursos jurídicos, indicó el mandatario, tienen intereses políticos y económicos.

Te puede interesar: Tribunal ordena mantener la obra en Texcoco y suspender la de Santa Lucía

Gestión de los “opositores”

En conferencia mañanera, indicó que estos amparos no perjudican el proyecto porque todavía no se inicia la construcción y se está en espera de presentar el estudio de impacto ambiental.

“Claro que hay interés político y también económico, más que nada puedo probar que hay un interés político porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros”, dijo.

“No quiero decir sus nombres, pero sí sabemos. Ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente, los mismos ciudadanos…”

Te puede interesar: Suman 147 juicios para frenar obras en el aeropuerto de Santa Lucía

“Los estoy llamando a que ya se serenen, que se tranquilicen, pero todo es mediático, que parece un revés para el gobierno, que ya se detuvo el proyecto de Santa Lucía, pero no es cierto”.

“Vamos a cumplir y en dos años estará terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos”, señaló.

El caso de Texcoco

El mandatario señaló que serán respetuosos de la legalidad y lo que dicte el Poder Judicial, pero al mismo tiempo “estaríamos defendiendo el interés público aquí”.

“No estamos preocupados porque todo es una campaña mediática; es decir, un amparo para que no se detengan las obras de Texcoco, del pequeño negocito, ese que querían hacer de más de 300 mil millones de pesos, como se les cebó están molestos“.

López Obrador criticó que las voces ambientalistas que hoy se oponen a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía “no mencionaron que el ex lago de Texcoco se hunde medio metro por año. Lo que dejaron construido ya se está hundiendo, pero eso no les importaba eso, sino los ‘biyuyos'”.

Te puede interesar: Extorsionan a ejidatarios por aeropuerto de Santa Lucía

“Querían que el actual aeropuerto, las 600 hectáreas, se convirtieran en un Santa Fe, la pista central iba a terminar en el nuevo aeropuerto de Texcoco, una gran avenida, y de lado y lado centros comerciales y urbanización”.

“¿Y dónde estaban los ambientalistas? Porque esto implicaba quitarle el agua, desaparecer el lago Nabor Carrillo, ¿dónde estaban los ambientalistas que ahora no quieren que se haga el aeropuerto en Santa Lucía cuando ya existe el aeropuerto, cuando ya es una zona ecológicamente impactada, con piso firme, no fangoso?”

Obras tempranas

El Ejecutivo federal informó que se han iniciado los trabajos para rehabilitar el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Ciudad de México, pero no se nota porque se está trabajando de madrugada.

“No pasará nada. Se ha iniciado la remodelación del actual aeropuerto”.

“Estamos mejorando las pistas, todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación. Se mejorarán todos los espacios, los baños, se crearán nuevas terminales en el actual aeropuerto”.

“Ya estamos trabajando, y ni modo que vaya haber amparos para eso”, dijo.

La “Hiena de Guanajuato”: Asesina a su hijo por no vestirse como niña

Trabajos del cuerpo de bomberos en Cuautla, Morelos, donde el pasado miércoles un tráiler se estrelló y dejó varios muertos y heridos (EFE)

Aumenta a nueve el número de muertos por el incendio de un tráiler en Cuautla