in

AMLO no sabía de la renuncia de la jefa de vacunación contra Covid

Míriam Esther Veras Godoy, quien renunció como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), desde donde se encabeza el Programa de Vacunación contra Covid-19 (Foto de @Pajaropolitico)
Míriam Esther Veras Godoy, quien renunció como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), desde donde se encabeza el Programa de Vacunación contra Covid-19 (Foto de @Pajaropolitico)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no tenía conocimiento sobre la renuncia de Míriam Esther Veras Godoy como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), desde donde se encabeza el Programa de Vacunación contra Covid-19.

"No tengo conocimiento de eso, es Salud, yo a ella no la traté de manera directa, pero sí desde luego tiene que ver con la Secretaria de Salud", indicó.

Para entender mejor: Otra renuncia en la 4T: Míriam Veras Godoy, jefa de vacunación

El presidente López Obrador indicó que esta tarde, durante el informe diario sobre la pandemia del nuevo coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debe informar sobre el tema.

"No creo que haya nada extraño…, a menos que se trate del 'sospechosismo' de la prensa conservadora", subrayó.

Se desconocen los motivos

Como se informó, tres semanas después de iniciar el proceso de vacunación contra Covid-19, ayer renunció Míriam Veras Godoy, aunque el Gobierno Federal no reveló los motivos.

Sin embargo, desde temprano trascendió que su dimisión se dio porque no estuvo de acuerdo con la manera como se estaban aplicando las vacunas.

Miriam Veras era una de las representantes de la Secretaría de Salud que vigilaba de cerca la aplicación de las dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Destacada participación

De hecho, ella inauguró la segunda jornada de vacunación el pasado 27 de diciembre en el 81 Batallón de Infantería en la capital.

Además, participó en la recepción y en el traslado de las primeras vacunas contra Covid que llegaron a estados como Coahuila.

Te recomendamos: Vacunan a ''servidores de la nación'' contra Covid-19; no es abuso, dice López-Gatell

Daniel Bisogno le confiesa su amor a una conductora (Vídeo)