in

AMLO: No se han congelado las cuentas de Romero Deschamps

El gobierno federal informó que no ha congelado las cuentas bancarias del líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps (Foto tomada de www.laotraopinion.com.mx)
El gobierno federal informó que no ha congelado las cuentas bancarias del líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps (Foto tomada de www.laotraopinion.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal presentó dos denuncias en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy miércoles las pesquisas respecto a los ingresos del político priista, pero negó que se le hayan congelado sus cuentas.

Te puede interesar: Se investiga a Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito

“Hay dos denuncias que se enviaron a la FGR, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias a la Fiscalía, que tiene la investigación de este asunto”.

Cauto con dirigentes

Durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo que las investigaciones contra el político también se relacionan con la obtención de recursos o avisos detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Aunque aseguró no que no tiene problemas con nadie, el Presidente expresó que no acostumbra reunirse con líderes porque trata de ser cuidadoso.

“Me gusta más reunirme con la gente, me siento feliz con eso”, apuntó.

El mandatario federal aseguró que el dirigente sindical tampoco solicitó un encuentro con él.

Te puede interesar: Secretaría de Hacienda investiga a Romero Deschamps, sindicato petrolero lo defiende

“No se dio la oportunidad de que yo me reuniera con él, no recuerdo, pero creo que nunca lo he visto”, explicó.

Delitos que le atribuyen

Hoy se dio a conocer que el gobierno federal habría congelado las cuentas bancarias del líder petrolero y de su familia, al ser investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La víspera, el Presidente dijo que lo mejor era que Romero Deschamps renunciara a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones en su contra.

“Lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva”, dijo.- Con información de Notimex y “El Universal”

Policías acudieron esta madrugada a atender el reporte de disparos afuera de un bar cercano a la zona de “El Crucero” en Cancún (Foto de Infoqroo)

Despliegue policíaco en Cancún por disparos afuera de un bar (vídeo)

Intento de robo a un mini súper en Cancún con saldo de un lesionado