in

AMLO: “No son anarquistas, son conservadores” quienes causaron destrozos

Encapuchados causan disturbios durante la marcha encabezada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ayer en Ciudad de México (Foto de El Universal)
Encapuchados causan disturbios durante la marcha encabezada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ayer en Ciudad de México (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— “No son anarquistas, sino conservadores y provocadores” quienes hicieron destrozos en la marcha de ayer por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Qué van a ser anarquistas esos que quieren quemar una librería. Ayer hubo excesos”, señaló AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar: Citarían a Peña Nieto

“Dicen algunos, respeto su punto de vista, que son anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo verdadero”, señaló AMLO.

“Lo que diga mi dedito: esa es una variante del conservadurismo”, insistió.

En Palacio Nacional, López Obrador indicó que ante estos grupos se debe actuar con prudencia para evitar caer en el autoritarismo.

Los califica como provocadores

Al ser cuestionado sobre los hechos violentos por encapuchados, López Obrador afirmó que siempre hay este tipo de “provocadores”.

Subrayó que se tiene que ver quiénes son y confió en que el gobierno de la ciudad hará la investigación pertinente, en tanto el federal asumirá lo que le corresponda.— Con información de El Universal y Notimex

Cargamento de droga, al parecer cocaína, hallada en el litoral de Cozumel (Foto de Infoqroo)

Hallan varios kilos de droga, al parecer cocaína, en el mar de Cozumel

Niños con VIH sida

La triple tragedia que viven los niños por el VIH o sida