in

AMLO nombra a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Zoé Robledo Aburto, quien sustituirá a Germán Martínez Cázares como director del IMSS (Foto de periodicoya.com)
Zoé Robledo Aburto, quien sustituirá a Germán Martínez Cázares como director del IMSS (Foto de periodicoya.com)

CIUDAD DE MÉXICO.— Zoé Robledo Aburto sustituirá a Germán Martínez Cázares como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, AMLO dio a conocer el nuevo nombramiento del todavía subsecretario de Gobernación.

La renuncia “no le asusta”

López Obrador señaló que Robledo Aburto, exsenador, es un político con la experiencia y conocimientos necesarios para estar al frente del IMSS.

Pese a lamentar la renuncia de Martínez Cázares afirmó que “no le asusta ni le da temor”.

Señaló que él quiere tener en el gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de personas sometidas.

“Politólogo con mucha experiencia”

“Ya está el sustituto para el IMSS”, subrayó, y consideró a Robledo Aburto un politólogo con mucha experiencia, que ha sido diputado, senador y subsecretario de Gobernación, además de un hombre progresista y honesto.

López Obrador adelantó también que mañana jueves dará a conocer quién sustituirá a Zoé Robledo, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.

Aún no habla con el titular de Hacienda

Además, AMLO precisó que hasta ahora no ha podido dialogar con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia sobre la actuación de esa secretaría.

Reiteró que respeta su postura, pero no comparte con el exdirector del IMSS, con quien “no se peleará”.

Te puede interesar: Germán Martínez renuncia al IMSS: acusa injerencia de Hacienda

Como informamos, al anunciar ayer su renuncia Martínez Cázares acusó que funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una “injerencia perniciosa” en el IMSS, la cual pone en riesgo la vocación de igualador social del instituto.

“A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó el final del neoliberalismo, en el instituto existen injerencias de funcionarios de Hacienda que tienen esencia neoliberal, ahorro y más ahorro, recortes y más recortes de personal, un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo”, subrayó.

Te puede interesar: AMLO y Alfonso Romo minimizan la renuncia del director del IMSS

Consideró “inhumano” el control a cargo de la Secretaría de Hacienda para hacer posible la austeridad republicana.— Con información de El Universal y Notimex

Guerra comercial

Aranceles de Trump afectan negativamente al 75% de empresas de EE.UU. en China

Andrés Manuel López Obrador

“¡Basta de hipocresías!”, dice AMLO y ofrece tolerancia plena en su gobierno