in

AMLO nomina a Jesús Seade para dirigir la OMC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este lunes que su gobierno presentó la candidatura de Jesús Seade como director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y aseguró que el subsecretario para América del Norte es un profesional en las relaciones internacionales y comerciales.

En un vídeo difundido en sus redes sociales y grabado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE) ya presentó la candidatura de Jesús Seade; además pidió al canciller Marcelo Ebrard –quien también aparece en el vídeo- apoyar esta candidatura.

Lee: En el último año no he adquirido ningún bien, asegura AMLO

"Es para anunciar, a dar a conocer, que el gobierno de México va a impulsar la candidatura de Jesús Seade como director general de la OMC. Jesús Seade es un profesional en las relaciones internacionales y en especial en las relaciones comerciales, tiene mucho conocimiento. Ya estuvo de subdirector de la OMC; acaba de ayudarnos para logar la firma del Tratado de Libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá".

"Es un negociador equilibrado, profesional, integro, honesto. Partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, que no haya obstáculos y que tengamos una economía global, una economía mundial caracterizada por el libre comercio, sin monopolios, en donde países grandes, países chicos, todos podamos participar en las actividades comerciales".

Las costosas travesuras del subsecretario viajero "Hemos ya presentado esta candidatura en Ginebra, lo hizo la secretaria de Economía, a través de nuestro representante.

"Reconocimiento a trayectoria de Seade", dice Ebrard Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lee: AMLO no se hará prueba de Covid-19 pese a casos en su equipo

El canciller señaló que la postulación fue en reconocimiento a su trayectoria en favor del comercio internacional; así como su destacada labor en las negociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que entra en vigor el 1 de julio de 2020.

Jennifer López protesta contra el racismo con ayuda de sus hijos