in

AMLO: Pemex pagará menos impuestos en el presupuesto de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el presupuesto federal de 2020 Pemex pagará menos impuestos (Archivo)
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el presupuesto federal de 2020 Pemex pagará menos impuestos (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá una menor carga fiscal en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que se presentará al Congreso en septiembre próximo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esa medida hoy en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: Asesores de Pemex, con altos sueldos y sin experiencia en el sector petrolero

Revisan propuesta con Hacienda

El mandatario dijo que está valorando el porcentaje de reducción de carga fiscal a la petrolera y Hacienda compensará esa disminución con recaudación con los programas de austeridad en el gobierno.

“Tenemos que presentar el proyecto del presupuesto en septiembre. Y se establecerá el porcentaje de disminución de pago de impuestos de Pemex a Hacienda”, dijo.

López Obrador sostuvo que se liberarán más fondos por el programa de austeridad, ya que este año todavía tenían la inercia del gobierno anterior.

Para el próximo año, explicó, ya no existirán algunas plazas y también se hará la venta de los aviones.

La Fiscalía General de la República afirma que desde la empresa Libertad Servicios Financieros, S. A. de C. V. se fraguaron delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que atribuye al abogado Juan Collado (Foto de El Universal)

Antonio Collado deslinda a Peña Nieto y Salinas de Gortari de Caja Libertad

Independencia de Cataluña

España espía a funcionarios británicos relacionados con Cataluña, dice Hywel Williams