in

AMLO pide a la CNTE no ser “rebeldes sin causa“

Integrantes de la CNTE mantienen el bloqueo a la entrada al Palacio Legislativo de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tener cuidado en sus demandas, pues la ciudadanía, dijo, ya es más consciente y está muy politizada.

Afirmó que cuando las causas que se defienden no tienen sustento, cuando ya no hay “racionalidad”, entonces se pierde “credibilidad y autoridad”, pues la opinión pública se da cuenta de que no hay una causa justa y se convierten en “rebeldes sin causa”, y eso no le conviene a ningún movimiento, “pero eso corresponde a cada quien atenderlo.”

López Obrador dijo que en el marco de la discusión de la reforma educativa espera que se resuelvan las cosas con diálogo y que prevalezca la razón, pues en su gobierno no “vamos nosotros a utilizar la fuerza, no va a haber represión”, y serán respetuosos de la libre manifestación de las ideas, del derecho de manifestación.

También te puede interesar: Anuncia AMLO proyecto para el Bosque de Chapultepec

“Yo hago un llamado a todos, y de manera especial a los dirigentes de organizaciones sociales, políticas, a que tomen en cuenta que ya hay un cambio de mentalidad en el pueblo de México. Es así ‘tun-tun’, les toco la puerta. ‘Vengo a avisarles que ya hay mucha consciencia ciudadana, como nunca se había visto en México en toda la historia’.

“Hay un nivel de conciencia política como nunca. Si alguien quiere pasarse de la raya, si piensan que se puede manipular a la gente, que se engaña a la gente, se va a equivocar”, asentó.

El expreso político Gonzalo Molina huye por amenazas

Juan Pablo II

Se cumplen 14 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II