in

AMLO pide a Mireles que se disculpe con mujeres, pero no que renuncie

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde señaló que exigirá a José Manuel Mireles que se disculpe públicamente con las mujeres (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde señaló que exigirá a José Manuel Mireles que se disculpe públicamente con las mujeres (Foto de Notimex)

Luego de que José Manuel Mireles, subdelegado del Issste en Michoacán, fuera exhibido en dos vídeos con polémicas declaraciones sobre las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá al exlíder de autodefensas que ofrezca una disculpa pública.

Te puede interesar: Mireles otra vez en polémica; llama “nalguita” a mujer en nuevo vídeo

En su conferencia matutina, AMLO señaló que “vamos a pedirle que, desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública“.

Además dijo que el funcionario debe hacer un compromiso de no volver a cometer este tipo de faltas.

“Que no solo exprese eso, no es solo decir ‘ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres’, como es evidente, sino ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia, y reconozco que cometí un error y que, como ser humano, que cometemos errores, que lo acepto, y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer’. Algo así”, añadió.

Dos vídeos con polémicas declaraciones

El 4 de septiembre circuló un vídeo en redes sociales en el que Mireles supuestamente se refería a las parejas de los derechohabientes del Issste como “pirujas”.

Ahora surgió otro vídeo donde el exlíder de autodefensas se refiere a una mujer como “nalguita”.

AMLO no le pedirá su renuncia

Sobre si pediría la renuncia de Mireles por sus expresiones contra las mujeres, López Obrador comentó que preferiría que primero se ofrezca una disculpa.

“Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, apuntó.

“No hace falta” que sea en Palacio

Cuando se le planteó que esta disculpa se hiciera en Palacio Nacional, el mandatario señaló que “no hace falta”.

López Obrador agregó que si existen denuncias contra Mireles por sus expresiones, la autoridad competente debe resolver el caso.- Con información de El Financiero

Mireles otra vez en polémica, ahora llamó "nalguita" a una mujer. Foto: ca

Mireles otra vez en polémica; llama “nalguita” a mujer en nuevo vídeo

RAE explica subir arriba y bajar abajo.

La RAE explica por qué es correcto usar “subir arriba” y “bajar abajo”