in

AMLO pide “aislar” a provocadores en la marcha del próximo 2 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que durante la marcha del 2 de octubre se “aísle” a los provocadores (El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que durante la marcha del 2 de octubre se “aísle” a los provocadores (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los participantes de la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 actúen de manera pacífica y “aíslen” a los provocadores.

En su conferencia mañanera, aseguró que el gobierno capitalino establecerá un operativo para proteger a ciudadanos, comercios e inmuebles históricos, sin represión.

Te puede interesar: Encapuchados se infiltran en marcha por #Ayotzinapa y vandalizan edificios

Este miércoles 2 de octubre se cumplen 51 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida en 1968.

Descartan represiones

López Obrador solicitó que “se actúe como en su momento lo hicieron Gandhi, Mandela y Martin Luther King”.

“Pedimos que nos ayuden que no se afecten comercios, que no haya violencia y que se cuide el patrimonio histórico”, comentó.

Si se infiltran provocadores, dijo, “que los aíslen y los mantengan separados, sabemos cómo se puede evitar porque venimos de la oposición”.

El mandatario reiteró que “habrá cuidado, vigilancia sin represión e invito a los ciudadanos a que apoyen. Hay un plan que tiene la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para que haya cordones con ciudadanos y haya paz”.

Te puede interesar: “Los Claudios”, grupo que “se renta” para alborotar protestas y golpear gente

López Obrador fustigó a los grupos de “anarquistas” que han causado vandalismo en negocios y edificios públicos en las últimas marchas.

“El anarquismo es una corriente de pensamiento responsable que estaba a favor del pueblo. El que destruye una libertaria no puede ser anarquista, el que quema, el que causa daño a otro ser humano tampoco puede ser anarquista”.

Diario de Yucatán premia a sus suscriptores

Diario de Yucatán premia a sus suscriptores

Algunos participantes en la marcha en pro de la despenalización del aborto causaron destrozos en Ciudad de México y otros estados del país (Foto de EFE)

Empresarios piden protocolo para evitar el vandalismo en marchas