in

AMLO pide que se queden en casa si no se van a disparar los casos de Covid-19

A través de redes sociales el presidente pidió quedarse en casa para evitar los contagios de Covid-19 (Twitter)

TIJUANA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos, por medio de un mensaje enviado la noche del viernes en sus redes sociales, que no salgan de casa a menos que sea para labores esenciales como en el sector salud, en seguridad pública o producción alimentaria.

Pide quedarse en casa para evitar contagios

Durante su gira en Tijuana, dijo, tomó la decisión luego de recibir un informe enviado desde la Ciudad de México en la que se le mostró que -sin medidas de aislamiento en el país- el crecimiento de los contagios de Covid-19 sería mucho mayor.

"Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia. Pedirles eso. Ya se tomaron acciones en el gobierno para que no vayan a trabajar" servidores públicos no necesarios, afirmó.

Se van a disparar los casos si no se permanece en casa

Exhortó a los empresarios a acompañar estas medidas en sus ámbitos. "Se nos puede caer más la economía", advirtió, si no se acata el aislamiento.

"Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales", añadió.

"Lo que más nos debe importar es que nadie pierda la vida". A pesar de todo, considera, México tiene menos contagios que otros países.

Mensaje completo sobre lo que podemos hacer y lo que no para evitar aumentar el contagio de casos de Covid-19

También podría interesarte: Denise Maerker cuestiona a Gatell; se niega a contestar y le cuelga el teléfono

Síguenos en Google Noticias

Julio Frenk: "Hay que prepararse para el peor escenario"

Incendian autos y sucursales de una taquería en Celaya (Vídeos)