in ,

AMLO pide que suene ''Adoro'' en Palacio Nacional

Entrada a una funeraria Gayosso

"Hombre del pueblo’’

CIUDAD DE MÉXICO (EFE, AP y El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó ayer la muerte del compositor y cantante Armando Manzanero por Covid-19 y envió su pésame a sus familiares y amigos cercanos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la muerte del compositor yucateco es una pérdida lamentable para el mundo artístico y para México. “Era un hombre del pueblo. Yo tengo que lamentar mucho lo que me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”, dijo.

“Enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, señaló.

En Palacio Nacional, el mandatario recordó que en una entrevista Manzanero habló de cuando amenizó la boda de un presidente centroamericano en donde criticó las extravagancias que había en el festejo.

“No se me va olvidar cuando en una entrevista declaró de qué lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, era un presidente; todo era lujo y extravagancia en la fiesta. Dijo que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante para el pueblo”.

“Percibí con esa entrevista que Armando Manzanero era un hombre del pueblo y por eso lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México”.

“Nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa”, expresó el presidente, quien ordenó reproducir la canción “Adoro” en Palacio Nacional.

Ayer lunes México y el mundo le dijeron adiós a Manzanero entre la tristeza de no poder despedirlo y el orgullo de que hubiese llevado su música a todas partes del planeta.

El compositor, músico y productor de 85 años falleció ayer a las 3:20 horas tras varios días intubado por el Covid-19 en un hospital de las afueras de Ciudad de México, confirmó su esposa, Laura Elena Villa.

Poco después de la noticia, autoridades, artistas y seguidores de Manzanero se hicieron eco y pronto las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño, tristeza y sorpresa por la pérdida del querido artista.

Racha con buena derrama turística en Progreso