in

AMLO plantea eliminar examen de admisión a las universidades

AMLO plantea eliminar examen de admisión a las universidades.
AMLO plantea eliminar examen de admisión a las universidades. En la foto, la UNAM.

MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el pase automático ponga en riesgo la calidad de los maestros, al referirse a los normalistas de la CNTE. Además planteó eliminar el examen de admisión a las universidades.

Lee: CNTE no me presionó, yo promoví plazas para normalistas: AMLO

“Eso de su mala formación tiene que ver con la política neoliberal y con la agenda que establecieron en Estados Unidos para imponer las llamadas reformas estructurales, en un asunto fundamentalmente ideológico, nosotros nos apegamos a la realidad”, asentó.

Plantea quitar examen de admisión a las universidades

Asimismo, indicó que su administración terminó con la política privatizadora en materia de educación que por muchos años causó muchos daños, pues lo de los exámenes de admisión lo usaron (los otros gobiernos) para rechazar a los jóvenes que querían estudiar.

“Esa era una de las reglas de la anterior política educativa, la supuesta calidad de la enseñanza, que también fue otro parapeto, la excelencia, y qué pasaba con los que no tenían la posibilidad de estudiar, porque lo que se buscaba era que estudiara el que tenía para pagar colegiatura”, manifestó.

El Ejecutivo federal reiteró la obligación del Estado de garantizar educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, “es cosa de entender que ya estamos en la época post neoliberal”.

Te puede interesar: Maestros de la CNTE impiden que sesione la Cámara de Diputados

Desde hace unos días integrantes de la CNTE mantienen campamentos en todos los accesos de la Cámara de Diputados (Foto de El Universal)

Maestros de la CNTE impiden que sesione la Cámara de Diputados

Huracán "Dorian"

Difícil labor de limpieza y reconstrucción en Bahamas tras el paso de “Dorian”