in

AMLO podría reunirse con el CCE por la planta cervecera en Mexicali

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la planta en Mexicali durante su conferencia mañanera (EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la planta en Mexicali durante su conferencia mañanera (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la consulta ciudadana sobre una cervecera en Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no descarta reunirse con los empresarios a cargo de la planta.

Durante su conferencia mañanera de hoy, indicó que le ofrecería ayuda a los dueños de la empresa para que pongan esta fábrica en otro sitio "donde haya agua".

Te puede interesar: "Absurda" y "anticonstitucional" la consulta en Mexicali, critica la Concamin

Mayoritario rechazo

Como informamos, la mayoría de los votantes se opuso a que la compañía Constellation Brands siga construyendo una cervecera en esa ciudad.

El titular del Ejecutivo federal señaló que tampoco descarta reunirse con el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, quien criticó la consulta ciudadana.

Por lo general estas empresas tienen una dimensión social, cívica, también de respeto al medio ambiente y van a entender. Vamos a buscar la forma de que se tengan facilidades"

Te puede interesar: En Mexicali votaron "no" a la construcción de una cervecera

Si así lo desean, explicó, se pondría poner la planta en otros sitios donde haya agua y hablar con ellos para ayudarlos en todo.

"Es nuestro deseo y al mismo tiempo respetar la voluntad del pueblo", dijo.

Respeto a la naturaleza

López Obrador señaló que su gobierno no está en contra de la inversión extranjera, "mucho menos estaremos en contra de la creación de empleos".

Sin embargo, "tenemos que tomar en cuenta la opción de la gente y cuidar nuestro recurso natural".

No es crecer por crecer, es crecer con bienestar y con respeto al medio ambiente, pues es la herencia que le dejaremos a las futuras generaciones"

Te puede interesar: Por la pandemia, habrá tandas para quienes viven "al día", anuncia AMLO

El mandatario recalcó en que confía en que los empresarios entenderán la decisión tomada por la población de la ciudad fronteriza.

"Si hubiese resultado más parejo o hubiese participado menos gente (lo pensarían), pero es bastante la participación y tenemos que escuchar a la gente y gobernar con el mandato popular".

Síguenos en Google Noticias

Boeing detendrá labores en todas sus fábricas de Seattle por dos semanas

Chica se viraliza por lograr tocar “Tusa” con el teclado de su celular