in

AMLO presenta estrategia de lectura; disminuirán el costo de los libros

ESTRATEGIA DE LECTURA, AMLO
FOTO: NOTIMEX

“La gente no lee porque los libros son caros”

SINALOA.- En el pueblo de Atenas, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional de lectura, con la que pedirá a las editoriales que disminuyan sus precios y los hagan accesibles al público.

Durante el acto, AMLO estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gerente editorial, encargado del despacho de la dirección general, del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, así como de funcionarios estatales.

Tres ejes principales

La estrategia que propone contempla tres ejes principales: mayor accesibilidad a textos, una campaña en medios de comunicación y disminución de costos. Sobre este último eje, Paco Ignacio Taibo II sostuvo que “la gente no lee porque los libros son caros”. 

En México no se lee

Según el índice de lectura de la Unesco, México ocupa el lugar 107 entre 108 países.

“Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros”, añadió Taibo.

De igual manera, adelantaron que intentarán hacer que las editoriales bajen sus precios. Además habrá 130 librerías del país, y se editará una colección denominada “Viento del Pueblo” que tendrá un costo desde 10 pesos.

Asimismo, durante el evento regalaron el libro “Las caballerías de la revolución” de Rafael Buelna”.

Finalmente, el encargado del FCE sostuvo que con voluntad se harán “milagros” en este gobierno. – Con información de El Universal

sag awards

Canal, horario y lista de nominados de los SAG Awards

Carteles en contra del "brexit" ante el Parlamento británico en Londres. La salida del Reino Unido de la Unión Europea es de los factores externos que podrían perjudicar a México (Foto de EFE)

El sector privado ve más riesgos para la economía de México