in

AMLO presenta terna de mujeres indígenas para presidencia de Conapred

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde la terna para ocupar la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), vacante desde junio pasado, después de que Mónica Maccise renunció tras las críticas del Ejecutivo federal a un foro que el organismo convocó sobre racismo y al que se había invitado al youtuber Chumel Torres.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California, son sus propuestas para la presidencia del Conapred.

"Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo", escribió.

Lee: AMLO debe poner ejemplo y usar cubrebocas: Coparmex

El 18 de junio, Mónica Maccise presentó su renuncia a la presidencia del Conapred, horas después de que el presidente López Obrador cuestionara que se le haya invitado al foro "Racismo y/o Clasismo en México" al que estaba invitado el youtuber Chumel Torres al señalar que "esto es el colmo" debido a que, aseguró, ya pasó el tiempo del racismo y la discriminación.

Antes, en conferencia de prensa en Puebla, el titular del Ejecutivo federal reveló que, a pesar de que lleva en el cargo un año y medio, a raíz de esta polémica se enteró que existía el Conapred.

La doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, también criticó la invitación del influencer en su cuenta de Twitter.

Jóvenes protagonizan dos impactantes accidentes en el periférico de Mérida