in

AMLO presume desayuno con Carlos Slim en su quinta de Palenque

El presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Carlos Slim, en la quinta del político, en Palenque, Chiapas.- Foto Twitter Andrés Manuel López Obrador

Hoy sábado 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que desayunó con el empresario mexicano, Carlos Slim.

El encuentro se realizó en la quinta del jefe del Ejecutivo federal, llamafda "La Chingada", ubicada en Palenque, Chiapas.

Tema de conversación

De acuerdo con el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador reveló que la reunión mañanera con el empresario sirvió para evaluar los avances de la construcción del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador posteó una fotografía con el magnate, acompañado de un mensaje explicativo.

Con interés en el proyecto

Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo".

Una ceiba

"También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”, texto seguido por una fotografía en blanco y negro.

Te interesa: AMLO elogia apoyo de Slim al Tren Maya: ''Él no se mete en politiquería''

A su tierra

Ayer viernes el Presidente anunció su visita a Tabasco, pero indicó que no habría ningún evento debido a las campañas electorales, incluso sólo contestó pocas preguntas en su conferencia matutina para llegar a tiempo al Aeropuerto de Ciudad de México.

Los antecedentes

En octubre de hace dos años, Grupo Megamedia por medio de sus diversas plataformas informó que el empresario Carlos Slim prevía invertir 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Sureste

El multimillonario mexicano dijo que el proyecto en el que deseaba invertir es el Tren Maya, específicamente en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz, a Mérida, Yucatán.

Un reto

“Lo que más nos interesa es involucrarnos económicamente en uno de los retos y las propuestas del presidente López Obrador, impulsar el desarrollo del sureste mexicano, sobre todo en materia de telecomunicaciones”, indicó en aquella ocasión.

Más del tema: Tramo del Tren Maya, a Slim

Hallan sin vida a su familiar en el patio de su casa

La Selección Mexicana recibe vacuna contra el Covid rumbo a Tokio 2020