in ,

AMLO presume que se rompió récord en remesas pese a la pandemia

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la llegada de remesas al país en 2020 (Foto de El Universal)
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la llegada de remesas al país en 2020 (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la pandemia los mexicanos en el extranjero no dejaron de enviar dinero a sus familias en México el año pasado y se rompió récord en remesas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, señaló que se estima que en diciembre se recibieron 40 mil 574 millones de pesos, lo que significa un aumento del 11.3% respecto a 2019.

Te puede interesar: López Obrador: ''Es bueno que la CFE reconozca un error''

Agradeció a los migrantes, quienes consideró que actuaron como héroes pues gracias a sus apoyos no se cayó el consumo en México.

"El año pasado fue excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México. Fue récord y en los momentos más difíciles".

Los califica de héroes

"Los paisanos migrantes actuaron como héroes, heroínas, el equivalente a los médicos y a las enfermeras que están salvando vidas", agregó.

"Esto en lo terreno económico, porque estamos ya en una cifra récord de acuerdo con los datos hasta noviembre, pero la estimación para diciembre, (es que) vamos a recibir los 40 mil millones de dólares de remesas".

El mandatario indicó que las remesas son la principal fuente de ingresos del país y detalló que se estima que 10 millones de familias reciben estos apoyos, en un promedio de 350 dólares.

"Gracias a estas remesas no se nos cayó el consumo, a pesar de la pandemia y de la crisis económica", subrayó.

Otro detenido por homicidio de un hombre en Kanasín durante Noche Vieja

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de AP)

"Se debe buscar cómo vacunar a médicos particulares", dice AMLO