in

AMLO prevé que EE.UU. ayudará a conseguir vacunas contra Covid

Captura de vídeo de la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador
Captura de vídeo de la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador

TEQUILA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de la India, Rusia y China por el apoyo para conseguir vacunas contra Covid y confió en que México también recibirá la ayuda de Estados Unidos.

"Espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho", señaló.

Te puede interesar: Biden no compartirá con México vacunas anticovid de Estados Unidos

"Ya ven que yo siempre digo lo que pienso y siento, estoy seguro que ya van a ayudar", subrayó al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco.

López Obrador aseguró que no faltará vacuna para Jalisco y para todos los mexicanos.

Petición de Enrique Alfaro a AMLO

Ello, porque minutos antes el gobernador Enrique Alfaro pidió al presidente su intervención para que se revisen los criterios de la estrategia nacional porque no han aplicado una sola dosis en Zapopan y Jalisco.

Acompañado de su Gabinete de Seguridad, López Obrador reconoció que no fue fácil conseguir las vacunas, pero se tiene contratos por 140 millones de dosis para garantizar que todos los mexicanos se vacunen.

"Vamos a estar con posibilidades de vacunar de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en el país".

Regreso a clases presenciales

"Todos los adultos mayores de Jalisco quedarán vacunados a más tardar a finales del mes de abril… vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, Guadalajara, es el compromiso", apuntó.

El mandatario señaló que el plan es vacunar a los maestros de Jalisco y de todo el país para que los estudiantes puedan ir de nuevo a la escuela.

Subrayó la necesidad de que haya clases presenciales porque a distancia no es lo mismo.

"La escuela es el segundo hogar y ya necesitamos que regresen a las escuelas", indicó.

El Seminario de Yucatán invita a participar en las charlas cuaresmales 2021

Intensa nevada afecta a estados del centro-oriente de EE.UU.