in

AMLO promete no más corrupción en Pemex ni otro Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera hoy en Tabasco
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera hoy en Tabasco

CENTRO.- En visita a esta población de Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que se limpiará de corrupción a Petróleos Mexicanos para garantizar que nunca más se den casos como el de Odebrecht.

Durante la ceremonia por el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente presentó un decálogo de acciones que impulsa en Pemex desde que comenzó su gobierno.

Te puede interesar: Romero Deschamps renunció a Pemex, informa López Obrador

López Obrador indicó que en esta "limpia" no se permitirá la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes (en referencia a la compra en el sexenio pasado de Agro Nitrogenados).

Añadió que tampoco se permitirá la entrega de "moches" o sobornos a funcionarios y legisladores, pues "significa una vergüenza".

"Nunca más" otro Odebrecht

"Se terminará de limpiar de corrupción a Pemex. Nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes", subrayó.

"Ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios y a legisladores. Todo lo que representa significa una vergüenza", expresó.

No a las alzas en la gasolina

Acompañado del gobernador Adán Augusto López y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el presidente manifestó que mantiene el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, diésel y otros combustibles.

"Se acabaron los gasolinazos", insistió.

Cabe señalar que durante el evento se confirmó el descubrimiento de un nuevo complejo petrolero en Tabasco, que aportará hasta 1,800 millones de barriles de crudo equivalente.

Vacunan contra Covid-19 a atletas que irán a las Olimpíadas de Tokio

Atrevidas fotos de Thalía causan confusión y dudas a sus fans