in

AMLO propone a Esteban Moctezuma como embajador en EE.UU.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, quien sería el próximo embajador de México en Estados Unidos (Foto de El Universal)
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, quien sería el próximo embajador de México en Estados Unidos (Foto de El Universal)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación Pública (SEP), en sustitución de Martha Bárcena como embajador de México en Estados Unidos.

Como informó el Diario, Martha Bárcena anunció esta semana que en los próximos meses dejará el cargo, tras 43 años en el servicio exterior, para dedicarse a otras actividades como el escribir sus memorias.

Para entender mejor: Martha Bárcena dejará la embajada

Hoy, en su conferencia matutina, López Obrador que enviará la propuesta de nombramiento de Moctezuma Barragán al Senado para su ratificación.

Sobre quién se quedará al frente de la SEP, el presidente señaló que se realizará una consulta para decidirlo.

¿Cuál es el perfil de Moctezuma Barragán?

De acuerdo con Forbes, Moctezuma es licenciado en Economía y Derecho por la UNAM, tiene maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

Durante el gobierno de Ernesto Zedillo encabezó las secretarías de Gobernación y Desarrollo Social. También ha sido senador de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto de El Universal)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador