in ,

AMLO propone contratar a médicos jubilados

Andrés Manuel López Obrador

San José del Rincón, Estado de México (Notimex).- Ante la falta de especialistas en el sector Salud en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los médicos jubilados regresen a trabajar para cubrir las plazas vacantes y así garantizar la atención a los mexicanos.

Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón, en esta entidad, afirmó que “se están pagando las consecuencias” de las medidas neoliberales adoptadas en el pasado que frenaron la formación de médicos, por lo que en su gobierno se impulsará que haya más especialistas de la salud.

Rescate del sector Salud

El Presidente mencionó que se rescatará el sistema de salud, para lo cual se destinarán 40 mil millones de pesos a fin de aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante si visita a San José del Rincón, Estado de México.- Foto de internet

Sin embargo, no es nuevo el planteamiento de López Obrador, ya que en enero pasado, durante una de sus ruedas de prensa matutinas propuso que se buscaría combatir el déficit de personal en las unidades de salud, donde se estima que hacen falta 123 mil médicos.

Y ahí expuso como opción, que médicos y enfermeras jubilados puedan volver a trabajar al sector público. De esta manera se lograría reducir la falta de profesionales de la salud en las instituciones. El propio Presidente mencionó que existen galenos que al momento de retirarse cuentan con buena salud y por eso podrían regresar a sus labores.

Celebran los 80 años de Batman en la CDMX

Roger Arévalo, el último gran ídolo del boxeo yucateco

Roger Arévalo, el último gran ídolo del boxeo yucateco