in

AMLO reaparece: da informe sobre su salud y vacunas contra Covid-19

López Obrador agradece mensajes de apoyo

MÉXICO.- El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un vídeo desde Palacio Nacional "para que no haya rumores ni malos entendidos" sobre su salud a seis días de haber anunciado que dio positivo a Covid-19.

En el mensaje el mandatario agradeció las muestras de apoyo de parte de sus colegas y adversarios.

En un vídeo, el mandatario aseguró que a seis días de haber contraído el virus, aún tiene la enfermedad y se sigue recuperando.

Lee: "AMLO tiene embolia cerebral", la fake news que cimbró a México

"Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido", indicó en Twitter.

López Obrador afirmó que los médicos que lo atienden aseguran que ya "está pasando la etapa crítica".

'No descarto que para marzo estén vacunados los adultos mayores'

AMLO informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, le ofreció enviar vacunas Sputnik V las cuales "van llegar para finales de la semana próxima".

También dijo que consiguió que AstraZeneca envíe alrededor de 870,000 dosis desde India para el 10 de febrero hasta llegar a 1,5 millones

Mientras que del mecanismo Covax que creó la ONU, explicó que les "han garantizado que para febrero vamos a contar con un 1,8 millones de dosis"; además de que ya tiene adelantadas negociaciones con la vacuna CanSino de China.

"Vamos a tener para febrero, vamos a disponer de 6 millones de vacunas y en marzo vamos a contar con 12 millones sin ningún problema. No descarto que vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de nuestro país para finales de marzo".

Agradece mensajes de apoyo

"Quiero agradecerles todas las muestras de solidaridad y el cariño, de los mandatarios colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México; de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en la que presentaron preocupación por mi enfermedad".

Coachella se suspende por la pandemia; un año más sin festival musical

¿Juan José Origel podría perder su Visa? Estas son las razones para ser sancionado