in

AMLO rechaza cambiar la estrategia de seguridad, pese a alta cifra de asesinatos

Imagen de algunos daños en el Palacio Municipal de Villa Unión, Coahuila, luego del ataque de un grupo armado ocurrido el pasado sábado (Foto de EFE)
Imagen de algunos daños en el Palacio Municipal de Villa Unión, Coahuila, luego del ataque de un grupo armado ocurrido el pasado sábado (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar de la elevada cifra de asesinatos registrada el día de su primer aniversario como presidente, Andrés Manuel López Obrador descartó un cambio en su estrategia de seguridad.

López Obrador reconoció que el 1 de diciembre pasado fue el día con el registro de violencia más alto, con 127 asesinatos, “desgraciadamente por la masacre en Villa Unión, Coahuila”.

Te puede interesar: Mal inicio del 2o. año de gobierno de AMLO: día con más asesinatos en el país

“Aumentó, en efecto, porque tuvimos desgraciadamente la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila ese día”, aseguró AMLO en su conferencia de prensa mañanera.

No obstante, el presidente explicó que de acuerdo con los reportes de incidencia delictiva ayer, 2 de diciembre, ocurrieron 77 asesinatos, mucho menos que los 127 del domingo.

No regresará al uso de la fuerza

El mandatario rechazó que su gobierno cambie la estrategia de seguridad, como pidieron ciudadanos en una marcha contra las políticas de su gobierno realizada hace dos días.

“No, porque lo que quieren es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias, al exterminio, al ‘mátalos en caliente’, eso no”.

“Esas políticas fascistoides no. No podemos cambiar, vamos a ir mejorando poco a poco”, subrayó.

¿Qué pasó en Villa Unión?

Como a las 11:30 horas del sábado pasado un grupo de civiles armados entró al municipio, de unos 5 mil habitantes, y abrió fuego contra la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila.

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno llegaron al municipio y realizaron una operación coordinada contra los civiles armados.

Olga Sánchez se encontraba en Coahuila

Los hechos se registraron minutos después que el gobernador Miguel Riquelme Solís rindiera su segundo informe de gobierno en el Congreso del Estado, donde estuvo acompañado de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En redes sociales se difundieron vídeos y fotografías del ataque en Villa Unión.

Hasta hoy martes suman 23 personas fallecidas por esos hechos violentos.

Síguenos en Google Noticias

Se destituyó al presidente de la CMIC Tabasco por presunto desvío (Foto tomada de @xevtfm)

Destituyen a líder de la CMIC Tabasco; lo investigan por presunto desvío