in

AMLO recibe al presidente de Cuba; discutirían una cooperación bilateral

Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de Cuba y México, con sus respectivas esposas (Foto tomada de @ElFinanciero_Mx)
Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador, presidentes de Cuba y México, con sus respectivas esposas (Foto tomada de @ElFinanciero_Mx)

MÉXICO.- Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una visita de Estado.

Junto con sus esposas y comitivas, los mandatarios escucharon los himnos nacionales de ambos países en el Patio de Honor de la sede presidencial.

Te puede interesar: AMLO es como la resurrección del PRI, cuestiona Mario Vargas Llosa

Se prevé que dialoguen sobre la cooperación para el desarrollo de México y Cuba en temas como salud, educación y deporte.

Lazos entre países

López Obrador aseguró que en el encuentro refrendará la buena relación que México tiene con Cuba.

“Tenemos muy buena relación con todos los pueblos y gobiernos del mundo. En este caso ha habido una relación histórica con Cuba”, dijo en su conferencia mañanera.

México siempre ha tenido muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba”

“No hay nada preciso (sobre la junta), pero sí la voluntad de que haya cooperación para el desarrollo”, dijo.

“Vamos a refrendar ese compromiso y esa condición de política exterior de respeto al pueblo cubano, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación, lo que ha sido característico de nuestra política exterior y considera nuestra Constitución”, dijo.

Te puede interesar: Muere Alicia Alonso, Cuba y el mundo están de luto

Miguel Díaz-Canel, de 59 años, es el primer presidente del país caribeño nacido después de la Revolución Cubana.

Sustituyó en la Presidencia a Raúl Castro, quien hoy se desempeña como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.- Con información de Notimex, Xinhua y “El Universal”

Conflicto en Siria

Pausa de 120 horas en la operación militar de Turquía en Siria

Acuerdo para el "Brexit"

¿Qué cambios hay en el nuevo acuerdo para el “Brexit”?