in

AMLO recibe al primer ministro de Luxemburgo en Palacio Nacional

Foto: Presidencia.

MÉXICO. — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, con quien dialogó sobre la modernización del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

“Coincidieron en la importancia de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso se encuentra en etapa final de negociación técnica”, se informó.

Explorar las oportunidades

Los dos mandatarios acordaron también “profundizar los intercambios comerciales y de inversión” entre ambos países y exploraron “las oportunidades para los sectores financieros” de México y Luxemburgo.

Siguiendo el protocolo habitual, Bettel fue recibido por AMLO en el patio de honor del Palacio Nacional, donde una banda militar interpretó el himno de México y de Luxemburgo.

Posteriormente, los dos mandatarios mantuvieron un encuentro a puerta cerrada en el que estuvo presente Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, entre otras autoridades.

Con el presidente español

Bettel es el segundo jefe de Gobierno que se reúne con AMLO desde que el mexicano asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre.

El 30 de enero, AMLO se reunió en Palacio Nacional con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para fortalecer los lazos económicos entre ambos países.

Clima en Yucatán

El frente frío 49 ocasionará lluvias en varias partes de la región

Efemérides para morirse de risa